Tercer Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del PRD construye ruta para renovar y reestructurar al partido

Si hay irregularidades, se removerá al dirigente estatal, Cristian Campuzano

 

Si hay irregularidades, se removerá al dirigente estatal

• Tomas Octaviano, nuevo Secretario de Comunicación de la DEE; Claudia Bautista, de Agendas

En un intento por resolver la crisis tras los resultados electorales del 6 de junio, el Tercer Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso un plazo de dos semanas para que una Comisión Plural –conformada por Consejeros- investigue la actuación del actual dirigente estatal, Cristian Campuzano y otorgue un informe detallado.

De encontrar evidencias de irregularidades o malos manejos del aún líder perredista, sus días estarán contados ya que dos terceras partes del máximo órgano partidista podrán llegar incluso a su remoción.

La creación de dicha Comisión – que también fiscalizará y revisará la labor de Campuzano -, se da a casi dos meses de la debacle perredista en la que los resultados electorales no fueron favorables, pero también a una serie de actos cometidos por el líder del PRD en agravio de algunos miembros de la dirigencia estatal al removerlos de manera unilateral y abusando de su encargo.

Javier Rivera Escalona, Secretario General del CEE del Sol Azteca, expuso que el informe será presentado durante un Cuarto Pleno Extraordinario del Consejo Estatal – que ya fue convocado- y reiteró que de hallarse malos manejos de la actual gestión de Campuzano – quien habría dispuesto y operado un presupuesto amplio para la contienda electoral del pasado 6 de junio- podría ser removido.
Rivera Escalona también dio a conocer nuevos nombramientos en la dirigencia estatal con la incorporación de Tomas Octaviano Félix como Secretario de Comunicación en sustitución de la diputada electa, Élida Castelán; y Claudia Bautista Villavicencio, por Viridiana Fuentes en la Secretaría de Equidad de Género y Agendas Políticas.

Estos movimientos permiten a Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional retomar la mayoría en la Dirección Estatal del partido tras la licencia definitiva de Castelán y Fuentes, quienes ganaron en las elecciones del 6 de junio y serán futuras diputadas. Ambas fueron destituidas de manera irregular por Campuzano, por cierto.

Cabe destacar que el Consejo Estatal fue convocado por 94 de sus miembros al hacer una petición a la Mesa Directiva del órgano, y sesionó este domingo en la capital mexiquense por varias horas en las que se tomaron decisiones importantes que buscan reestructurar al PRD luego de su caída en las preferencias electorales pasadas, pese a su alianza con el PRI y PAN.
Rivera Escalona destacó que acudieron 117 consejeros, rebasando el quórum legal por más de un 25%, ya que bastaba la presencia de la mitad de los integrantes para sesionar para cumplir con la obligación estatutaria de sesionar periódicamente.

Sin embargo, la debacle perredista motivó a que sus consejeros acudieran al Tercer Pleno en donde se insistió en la necesidad de trabajar en la unidad e iniciar un proceso de reconciliación entre la militancia la cual está inconforme con la posición que tiene el PRD en el escenario político estatal.

***

Los comentarios están cerrados.