9 personas son rescatadas de Teleférico de Taxco, al romper un cable de contrapeso.

9 personas son rescatadas de Teleférico de Taxco, al romper un cable de contrapeso.
Cerca de las 17:30 horas de este martes, se tuvo conocimiento a través del servicio de emergencias 911, el reporte de la caída de un cable del teleférico, de la ciudad Taxco de Alarcón, en el Estado de Guerrero, quedando en riesgo algunas Góndolas con personas abordo.
Al lugar acudió personal de la Dirección municipal de Protección Civil, quienes después de varios minutos y maniobras, fueron rescatadas ilesas 9 personas de tres Góndolas que permanecía en ruta, lo anterior al romperse un cable de contrapeso, sin que ello afectara el cable principal.
Al llamado de auxilio también arribo personal de la Secretaría de Protección Civil adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Norte, Policía Estatal.
Elementos de Cruz Roja delegación Taxco trasladaron a una mujer a un hospital por lesiones de esguince cervical, ocasionadas por el tirón a consecuencia de romperse el cable de contrapeso “el que hace la tarea de jalar las góndolas”,  además de brindar atención a personas que resultaron únicamente con crisis  nerviosas, originadas por la angustia y tiempo de espera de ser rescatadas.

Los comentarios están cerrados.