Vecinos de Ecatepec apoyan al alcalde para exigir al gobierno solución a la falta de agua desde hace 14 meses

Afecta a cerca de 900 mil habitantes de 130 colonias

El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, apoyado por vecinos de Ecatepec se movilizaron a la ciudad de Toluca para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza solución al grave problema de desabasto de agua potable que afecta a cerca de 900 mil habitantes de 130 colonias de la llamada Quinta Zona, quienes  enfrentan mayores riesgos debido a la pandemia por Covid-19.

 

“No  venimos a pelearnos”, afirmó Vilchis Contreras en la Plaza de Los Mártires de Toluca, exigió audiencia con Del Mazo Maza para abordar los temas del suministro de agua potable, infraestructura y seguridad pública para el municipio más poblado del Estado de México.

Dijo que para Ecatepec hay varios propuestas para solucionar el probemos de agua en diferentes colonias de uno de los municipios más poblados de la entidad. Las propuestas son, la rehabilitación y perforación de 40 pozos, de los cuales 24 ya están terminados y en operación, en tanto que otros siete están en proceso, seis de los cuales serán inaugurados en los próximos días.

Mientras Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), dijo que contrataron 30 pipas, con inversión de 27 millones de pesos, para suministrar agua potable a las colonias afectadas por el desabasto de líquido.

Asimismo el edil morenista , dijo  que “efectivamente necesitan  la mano del Gobernador porque falta mucho recurso. Con esto (los pozos) creemos resolver una parte de la problemática, pero no sólo es generar agua, tenemos problemas ya en drenajes obsoletos de más de 60 años, que no se han cambiado estos drenajes y vienen los problemas severos de socavones, de fugas”.

Las autoridades de Ecatepec, encabezadas por el presidente municipal Fernando  Vilchis, apoyado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio  Hernàndez González fueron recibidos   por el Secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez quien les señaló que será la próxima semana cuando tengan pláticas sobre ese asunto con las autoridades correspondientes.

Los comentarios están cerrados.