Abre a la sociedad Laboratorio de Análisis Clínicos la Cruz Roja de Toluca.

 

Abre a la sociedad Laboratorio de Análisis Clínicos la Cruz Roja de Toluca.


La Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana puso en operación el servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos, el cual ofrece al público en general un amplio catálogo de estudios, a precios muy por debajo de los de cualquier laboratorio particular en el Valle de Toluca, y bajo los más altos niveles de calidad y certificación a nivel internacional.

El Laboratorio de Análisis Clínicos se suma a los servicios que la institución ofrece a la población abierta en la capital mexiquense, bajo los estándares internacionales que caracterizan a Cruz Roja en cuanto a calidad, seguridad sanitaria, precio y accesibilidad.

La instalación y equipamiento del nuevo laboratorio fue posible gracias a la colaboración con la empresa Pro-Salud y Abasto, la cual proporcionó, en calidad de préstamo, los equipos más avanzados que existen en cuanto a tecnología en esta materia y colaboró también con la primera dotación de los suministros y reactivos necesarios para realizar las primeras pruebas.

Dicho Laboratorio de Análisis Clínicos permitirá un diagnóstico preciso de los pacientes que diariamente acuden a estas instalaciones en busca de servicios médicos, pero también apoyará a quienes sean atendidos en otros nosocomios de la zona y que no cuentan con este tipo de servicios.

La realización de este proyecto representó una inversión inicial de aproximadamente 70 mil pesos, gracias al respaldo de la empresa Pro-Salud y Abasto que se sumó a la causa humanitaria de la Cruz Roja Mexicana en Toluca y contribuirá a su fortalecimiento financiero.

Manifestó que la Delegación Estatal respaldará el esfuerzo que se lleva a cabo en Toluca para rehabilitar, ampliar y modernizar la infraestructura de atención en beneficio de las personas que tienen, en Cruz Roja Mexicana de la capital mexiquense, un sitio seguro y de calidad donde obtener servicios médicos, prehospitalarios, dentales, de radiología y ahora de laboratorio.

Los equipos y estantería son nuevos, modernos y de marcas muy reconocidas; el procesador de biometría hemática tiene capacidad para realizar hasta 420 pruebas por hora, en un amplio catálogo que incluye los estudios más solicitadas por los médicos como químicas sanguíneas de hasta 44 elementos; estudios de Uroanálisis; Biometría Hemática con 18 parámetros; test de coagulación y la próxima semana se pondrán realizar pruebas de electrolitos.

En su oportunidad, la Química Farmacéutica Bióloga, Elizabeth Álvarez Hernández, responsable sanitario del laboratorio, informó que en Cruz Roja de Toluca también se realizan pruebas de detección de Covid-19, de tipo PCR, de antígeno y anticuerpos, a un precio muy por debajo de lo que cobran los laboratorios particulares en la entidad, con un alto grado de certeza.

El Laboratorio de Análisis Clínicos de Cruz Roja Mexicana Toluca operará en esta primera etapa de lunes a viernes en horario de 07:00 a 18:00 horas, y los días sábados de 08:00 a 14:00 horas. Por el momento no es necesario hacer citas y los usuarios serán atendidos conforme vayan llegando. Se ubica en las mismas instalaciones de la institución ubicadas en la esquina de la avenida Jesús Carranza y la calle de Cirilo T. Cancelada, en la colonia Moderna de la Cruz, de Toluca, Estado de México.

Los comentarios están cerrados.