La mujer y símbolo sexual, Marilyn Monroe cumpliría 91 años este 4 de Agosto.

Su trágica muerte conmocionó al mundo

La mujer y símbolo sexual, Marilyn Monroe cumpliría 91 años este 4 de Agosto.

Hoy se cumplen 55 años de la muerte de Jeane Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, quien si aún viviera tendría 91 años. Pero murió a los 36, en la madrugada del 5 de agosto de 1962, desnuda y rodeada de misterio (¿accidente, suicidio, asesinato?), incógnitas que aún siguen sin ser despejadas totalmente.

Con un metro sesenta y seis centímetros movió al mundo y fantacias de muchos hombres de todo nivel, actriz, modelo y cantante estadounidense. Famosa por interpretar personajes cómicos de “rubia tonta”, se convirtió en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de la de 1960, fue emblemática durante la revolución sexual de la época.

Los escándalos amorosos también formaron parte de la vida de esta carismática actriz, ya que en su búsqueda de la felicidad mantuvo decenas de romances tratando de encontrar el definitivo amor. Fue así que se casó tres veces, la primera a los 16 años con el marinero James Dougherty, la segunda con el súper astro del beísbol Joe Di Maggio a quien amó mucho, pero el matrimonio terminó mal debido a sus celos hacia la actriz. Por último se casó con el célebre dramaturgo Arthur Miller, de quien se dice que Marilyn fue sólo un trofeo para él: intelectual que conquistó a la más deseada en el mundo entero.

En febrero de 1962 Patricia Kennedy, hermana de John y de Robert, organizó una cena privada a la que asistió Marilyn, supuestamente invitada por Lawford. Fue entonces John aprovechó y la invitó a un viaje, desde entonces se convierten en amantes. “No hubo pruebas”, pero en la Casa Blanca fue un secreto a voces que la bella Marilyn llegaba a los encuentros con el entonces presidente de los Estados Unidos mediante un pasadizo secreto.

👉🏼 ¿Te gustaría haberla conocido en persona?

Los comentarios están cerrados.