EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA EN LENGUA ESPAÑOLA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” 2021 SERÁ DE UN MILLÓN DE PESOS.

Buscan rescatar la literatura en el idioma de la Décima Musa.

EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA EN LENGUA ESPAÑOLA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” 2021 SERÁ DE UN MILLÓN DE PESOS.
Se anunció el lanzamiento de la Convocatoria del Premio Internacional de Literatura en Lengua Española “Sor Juana Inés de la Cruz” 2021, por parte del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y su Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).
El ganador o ganadora obtendrá un millón de pesos y su objetivo es reconocer la creación literaria de quienes, por la trascendencia de su obra y trayectoria que ha contribuido a engrandecer la literatura escrita en lengua española.
“El Consejo Editorial tiene una misión muy noble de contribuir y fortalecer la identidad a través de la recuperación de valores culturales y en esta primera edición del premio Internacional de Literatura en Lengua Española reconoceremos la trayectoria trascendente y original, del ganador o ganadora”, dijo Barrera Baca, después de un año de pandemia, llega para impulsar la literatura.
Por su parte, Marcela González Salas agregó que “es importante reconocer una obra, pero es vital reconocer todo el esfuerzo y trayectoria del escritor, se trata de notar a la gente que le ha dado tanto a la literatura en lengua española, en México y en América Latina que han defendido nuestro idioma y han tendido puentes entre las naciones.
“Sor Juana Inés fue una mujer versátil y queremos que todo mundo la conozca, no sólo por su literatura, fue escritora, matemática, chef, escribió música además de ser lingüista, y a través de este premio también la reconocemos a ella”, recalcó.
La Convocatoria del Premio Internacional de Literatura en Lengua Española “Sor Juana Inés de la Cruz” 2021 tendrá un jurado calificador conformado por cinco destacadas personalidades de otros países, las y los interesados pueden postularte hasta el 30 de septiembre a las 23:59 horas.
Además, recordaron la importancia de participar en las convocatorias vigentes del V Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, donde las categorías de cuento infantil y novela juvenil tendrán, cada una, un ganador y podrán ser acreedores a un premio de 150 mil pesos, además de la publicación de su obra.
Al respecto, los interesados tienen hasta el 10 de septiembre a las 23:59 horas para participar.
El Certamen Nacional de Literatura “Laura Méndez de Cuenca” también sigue vigente y podrán enviar trabajos hasta el 10 de septiembre a las 23:59 horas; las categorías de este certamen son poesía, novela y cuento.
Los ganadores en cada una de las antes mencionadas accederán a un premio de 200 mil pesos, además de la publicación de su obra.
Para mayor información, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a consultar el sitio web del CEAPE, https://ceape.edomex.gob.mx/, así como las redes sociales, Facebook @CEAPEFOEM y Twitter @ceapefoem.

Los comentarios están cerrados.