IMSS reactiva “Permiso COVID-19” digital.

¿Tienes COVID y necesitas incapacidad?

IMSS reactiva “Permiso COVID-19” digital.

 

Tras el incrementaron las solicitudes de incapacidades laborales por coronavirus emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia activa “Permiso COVID-19”.

El permiso COVID tendrá una vigencia de hasta por 10 días. Basta con presentar los resultados positivos de pruebas PCR y de antígeno, incluyendo las de laboratorios particulares o módulos del sector salud.

Al trámite digital se deben adjuntar una serie de requisitos como una identificación oficial, un estado de cuenta bancario y ser enviados en la sección “Cuestionario y Permiso COVID-19”, ubicado en el portal oficial del IMSS o en la Aplicación IMSS Digital, para que un grupo de médicos evalúen la información.

Si el derechohabiente no tiene una prueba COVID positiva, deberá contestar un cuestionario digital que le generará un día de incapacidad a fin de hacerse la prueba en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social.

Tan sólo de enero a julio del 2021, el Seguro Social expidió 25 mil permisos COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, van 175 mil incapacidades emitidas por coronavirus.

Los comentarios están cerrados.