Nuevo León regresará a semáforo rojo; anunció el gobernador.

se reportaron 1,619 nuevos contagios de COVID-19 en este 5 de agosto

Nuevo León regresará a semáforo rojo; anunció el gobernador.

Como medida preventiva las autoridades estatales determinaron que también quedan canceladas las tomas de protestas próximas en los municipios.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Manuel de la O, dieron a conocer que se tomaron nuevas medidas para enfrentar la tercera ola de COVID-19 en el territorio estatal.

En la reunión que se dio vía zoom entre el ejecutivo local, se acordó cancelar los eventos masivos, la apertura de bares, antros y las tomas de protesta de los gobiernos electos en los municipios.

Mientras que en la conferencia vespertina, el secretario de Salud mencionó que comunicó a los alcaldes municipales que “no habrá grito de independencia, ceremonia de cambios de poderes y de informes de gobierno”.

En tanto, para la ciudadanía se señaló que quedan prohibidas las reuniones en bares, cantinas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de cabellos, celebraciones de baby shower, renta de quintas, Salones de fiestas, graduaciones, parques de juegos mecánicos y boliches.

También se tomó la decisión de que los centros comerciales, supermercados y restaurantes tendrán permitido un aforo del 50%, operarán en un horario hasta la media noche.

Asimismo, el titular del ejecutivo de Nuevo León pidió a los presidentes municipales colaborar en conjunto con el gobierno estatal a fin de frenar los contagios, lo cuales tienen al 79% de ocupación hospitalaria a la entidad.

“El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llevó a cabo una reunión virtual con los alcaldes del estado, donde se platicó sobre cómo ha avanzado la tercera ola de contagios de COVID-19, así como las medidas que se estarán tomando al respecto”, información que se redactó la cuenta de Twitter del gobierno.

Rodríguez Calderón recomendó y pidió a la ciudadanía evitar salir de los hogares si no es necesario, ya que los hospitales se empiezan a saturar de nuevo y a gran velocidad, recordó que el sistema de salud del estado es fuerte, pero “no por eso debemos relajarnos, para que esto no se salga de control”.

**Se reportaron 1,629 contagios y 38 muertes en las últimas 24 horas en Nuevo León**

La Secretaría de Salud estatal reportó 1,619 nuevos contagios de COVID-19 en este 5 de agosto, con lo cual se sumaron 208,864 contagios desde marzo de 2020. Mientras que se confirmaron 38 fallecimientos, arrojando una cifra total de 11,538 muertes a causa del SARS-CoV-2.

Los comentarios están cerrados.