Cada primer viernes de agosto se celebra el día de la cerveza

un mexicano consume 1.3 litros de cerveza a la semana

Cada primer viernes de agosto se celebra el día de la cerveza.

Hay diferentes tipos de cervezas, algunas denominadas claras, oscuras o artesanales. Sin embargo, algunos de los ingredientes que tienen son de origen animal.

En un análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se obtuvo que la elección de una bebida alcohólica en específico para su consumo por persona, es proporcional a la capacidad económica del consumidor, así como del precio del producto, subrayando que no es lo mismo comprar una cerveza a comprar algún vino u otra bebida con denominación de origen como sería el tequila o el whisky.

En encuestas realizadas en diversos países se determina que un 42% del consumo es cerveza y bebidas alcohólicas, seguida por el vino con un 29% y después las propias bebidas con denominación de origen con el 23%.

En el caso particular de México, fue el 87% de los participantes los que optaron por la bebida de cebada, Después fue el vino, con un 4% de elección. Y le siguieron bebidas como el tequila y mezcal, de denominación de origen, con un 5%. Mientras que otro 4% de la participación optó por otras bebidas.

Entre los países que mayormente consumen cerveza están la República Checa en primer sitio con cerca de 470 cervezas por año, más de una por día, en segundo sitio está España con 420 cervezas al año, seguidamente Alemania con 415, después Polonia con 399 y Australia en el quinto sitio con 380 cervezas consumidas por persona al año respectivamente.

Por otro lado, en Bélgica, donde la cerveza es casi una religión, se queda a poco menos de una cerveza al año de las 300 que se consumen por persona.

En México y según datos del INEGI El consumo per cápita anual de cerveza en México pasó de 55 a 68 litros entre los años de 2014 y 2019, lo que significa que cada mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana, reveló el informe “Conociendo la industria de la cerveza” elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pero, ¿cuál es la mejor cerveza del mundo?

Cap d’Ona, es la mejor cerveza de 2021

El prestigioso certamen World Beer Challenge, elabora anualmente un listado con las mejores cervezas del mundo. Este año, la ganadora ha sido la marca francesa Cap d’Ona. Con una nota de 100 sobre 100 su cerveza ‘Wood aged imperial stout’ se ha posicionado en lo más alto de la lista y ha obtenido el premio ‘Revelación 2021’.

 

Los comentarios están cerrados.