ELEMENTOS DE SS DETIENE A PROBABLE INTEGRANTE DE ORGANIZACIÓN DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS.

se identificó como servidor público de la CDMX.

ELEMENTOS DE SS DETIENE A PROBABLE INTEGRANTE DE ORGANIZACIÓN DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS.

La oportuna intervención de personal de la Secretaría de Seguridad (SS) en campo y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, permitió la detención de un probable integrante de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos; en la acción, se recuperó un automotor con ficha de hurto.

El Sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, emitió un hit de alerta ante el paso de un Mazda CX-5, modelo 2016, color negro; el cual circulaba sobre la calle Miguel Hidalgo Oriente, en la colonia Santa Clara Coatitla, en este municipio; de manera oportuna, el C5 alertó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Con apoyo de un cerco virtual, se hizo el seguimiento en tiempo real del objetivo; logrando su alcance a la altura de la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección; por medio de comandos verbales, efectivos de la SS solicitaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Después de cotejar los datos en las plataformas de búsqueda, uniformados corroboraron que la unidad presenta una ficha de hurto del 3 de agosto del año en curso; Luis “N” de 33 años de edad, quien se identificó como servidor público de la Ciudad de México (CDMX) no pudo acreditar la legal posesión.

Luego de dar lectura a los derechos que confiere la ley, el posible implicado fue remitido junto con el vehículo asegurado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en San Cristóbal-Ecatepec donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias, el involucrado pretendía entregar la unidad a uno de sus posibles cómplices en la capital del país. Ambos sujetos, podrían pertenecer a una célula delictiva relacionada con este ilícito.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Los comentarios están cerrados.