Querétaro y San Juan del Río concentran 77% de contagios COVID-19 en últimas horas

Querétaro y San Juan del Río concentran 77 por ciento de los contagios que hasta ahora se han registrado en la entidad.

En tanto que los municipios de Corregidora y El Marqués, son los municipios que les siguen en cuanto a contagios totales desde que se registró la presencia del virus SARS-CoV- 2 en territorio queretano.

Derivado de que el virus SARS-CoV-2 se trasmite por la convivencia de personas; resulta lógico que la mayoría de los casos se registre en los municipios de mayor población.

Así, de los cuatro municipios metropolitanos, la capital es el municipio con mayor porcentaje de población contagiadas pues desde que se lleva el registro de la enfermedad, en Querétaro se tiene el registro de 50 mil 832 personas contagiadas, que representan el 69.43 por ciento del total de los contagios registrados en el estado.

En segundo lugar, se ubica el municipio de San Juan del Río Mención especial merece el municipio de San Juan del Río, que con 6 mil 120 casos, representa el 8.35 por ciento del total de los contagios registrados en el estado.

Asimismo, los municipios de Corregidora, con cuatro mil 528 casos y el Marqués, con tres mil 889 casos acumulados a la fecha, representan el 6.18 y 5.31 por ciento del total de los contagios en el estado, respectivamente.

Huimilpan, el cuarto municipio de la Zona Conurbada de la Ciudad de Querétaro, registra apenas 249 casos confirmados por las autoridades sanitarias y representa el 0.34 por ciento del total de los contagios.

El número total de casos reportados, no necesariamente significa que todos ellos tengan la enfermedad actualmente, sino que dieron positivo y la mayoría ha superado ya el mal.

Con Información de http://Lasbreves.idmedia.mx

Los comentarios están cerrados.