Los huevos; ¿fuera o dentro del refrigerador?

Los huevos; ¿fuera o dentro del refrigerador?


Una de las controversias mas añejas en la cocina es si los huevos deben o no mantenerse dentro del refrigerador, muchas personas argumentan que al comprarlos ya se en tiendas o supermercados podemos ver que los huevos están a temperatura ambiente, sin embargo otras personas piensan que en refrigeración los huevos duran más.

La respuesta sobre si los huevos pueden estar a temperatura ambiente o en refrigeración es bastante sencilla y es que en estudios realizados se obtiene que puedes guardarlos de ambas maneras, la diferencia está y depende del lugar que elijas para almacenarlos, los huevos tendrán una vida útil mas o menos extensa, la recomendación siempre será guardarlos en el refrigerador, puesto que de esta manera te durarán en buen estado mucho más tiempo.

 

¿Cuánto tiempo duran los huevos en el refrigerador?

Lo primero que se debe tomar en cuenta, es la fecha de caducidad de los huevos, si no cuentas con este dato, debes de saber que los huevos en refrigeración tienen una duración que va desde 3 semanas hasta las 5, pero, si decides este método de guardarles, debes de sacar los huevos con cuidado a los cambios bruscos de temperatura o puedes dañarlos.

Por otros lado ¿Cuánto tiempo duran los huevos fuera del refrigerador?


Es este sentido, los huevos para algunas recetas es mejor usarlos a temperatura ambiente, sobre todo si se trata de repostería, o si realizarás batidos, por ello debes de tener en cuenta que los huevos pueden durar de 7 a 10 días frescos, una vez que los cocines, estos deberán ser guardados en la nevera para que permanezcan en buen estado por máximo dos días.

Ahora tú tienes la opción de elegir cuál es la manera que más te convenga para almacenar los huevos y de esa manera estén lo más frescos posible su sobre todo aptos para el consumo conservando todos sus nutrientes.

Pero tambien te contamos que te puede pasar si consume huevos en ma estado y como saber si están o no aptos para su consumo.

No importa si estas muriendo de hambre, te sugerimos que no los cocines sin verificar antes si están caducados o no, por ello y por suerte, hay varios métodos para descubrir, en cuestión de segundos, si los huevos están o no listos para ser cocinados con la receta preferida.

¿Qué pasa si como un huevo en mal estado?

Los huevos pueden mantenerse en buen estado, dentro de los periodos y métodos que ya antes mencionamos, Así, evitaremos enfermedades como la salmonelosis, una intoxicación severa, que a pesar de no ser peligrosas, sí que pueden provocar síntomas muy molestos.

Así que si se da el caso de que un huevo se haya puesto en mal estado antes de lo previsto, es bastante probable que sufras una intoxicación. Entre los síntomas principales de esta enfermedad destacan algunos como el malestar estomacal, las náuseas, la diarrea, los escalofríos, los vómitos o la fiebre.

Ahora sí, como saber si el huevo está en mal estado, en primer lugar como todo, debe tener buen aspecto, debe estar libre de puntos negros, estos pueden ser hongos, que se generan por la humedad, sobre todo si se mantiene dentro de una bolsa de hule a medio ambiente, “se deben dejar en lugares frescos, donde circula el aire”, otro aspecto de mal estado, es el olor, sobre todo si se rompe en el traslado y se guarda sin notarlo, esto también originará que se seque la clara y dependiendo el tiempo, la yema.

En otros aspectos, si al romperlo sale sangre, está eclosionado “con signo de tener pollo en desarrollo” o si la yema o clara tienes color, olor y textura anormal, la recomendación en todo estos casos, es deshacerse de ellos y evitar visitar al doctor.

Ahora sí, después de estos datos, te recomendamos desayunar un delicioso huevito con la receta favorita y si lo haces en compañía de la familia, que mejor. ¡Buen provecho!

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!