El Gobierno de Canadá ayuda con medicamento a Cuba a través de la Unicef

El Gobierno de Canadá ayuda con medicamento a Cuba a través de la Unicef

El gobierno de  Canadá a donó 1 200 050 tabletas y 400 000 ámpulas del medicamento Dexametasona para centros de salud en la república de Cuba, lo anterior se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba.

“Esta contribución forma parte del apoyo de Unicef Cuba al plan de respuesta del país en el actual contexto sanitario”, explicaron.

Por su parte la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, agradeció al gobierno, a la gente de este país y a la Unicef por “la importante contribución al enfrentamiento de la covid-19” en nuestro país.

A este donativo se suman otros más que ya se han entregado por parte de asociaciones como el del pasado 13 de junio, El cargamento, organizado y coordinado por la Asociación de Cubanos en Toronto, constó de jeringas, agujas desechables, equipos de ventilación pulmonar, catéteres endotraqueales y endobronquiales para edades pediátricas, a lo  que también se incluyeron componentes de laboratorio, así como medios de protección para el personal médico que enfrenta la pandemia dentro de las zonas rojas, como batas, gorros y mascarillas desechables.

Los comentarios están cerrados.