La empresa china Alibaba es investigada por un caso de abuso sexual contra ex empleada.

Van dos casos distintos de acoso en China

La empresa china Alibaba es investigada por un caso de abuso sexual contra ex empleada.

La empresa pierde acciones ante un caso que en China va creciendo.

Van dos casos distintos de acoso en China

El conglomerado Alibaba publicó un comunicado en el que asegura que ha suspendido a algunos empleados tras la denuncia de una trabajadora que afirmo haber sufrido supuestos abusos sexuales ocurridos durante un viaje de negocios el pasado mes con la empresa.

Según explicó la mujer en un documento de 11 páginas que está siendo compartido en las redes sociales chinas, su jefe la forzó a acudir a un viaje de negocios para reunirse con un cliente en la ciudad de Jinan, en la provincia oriental de Shandong.

La noche del 27 de julio, la mujer asegura que el cliente la besó y que, tras consumir alcohol, se despertó al día siguiente desnuda en la habitación de un hotel sin ser capaz de recordar lo que había pasado en la víspera.

En un comunicado, Alibaba recordó que tiene “una política de tolerancia cero contra delitos sexuales y que su prioridad es garantizar un espacio de trabajo seguro para sus empleados”.

La policía de Jinan, la ciudad donde tuvieron lugar los supuestos abusos, ha anunciado que ya está investigando el caso y recopilando pruebas y que informará de los resultados de sus pesquisas.

En su comunicado, Alibaba aseguraba que ya ha suspendido a aquellas personas que “han infringido los valores y las políticas” de la empresa.

Este domingo pasado, medios estatales chinos citaron una nota de servicio interna, al parecer publicada por su director general, Daniel Zhang, en la que afirmaba que estaba “conmocionado, furioso y avergonzado” por el caso.

Estrella pop china termina su carrera por caso de acoso y abuso sexual

La noticia llega en un momento en el que los delitos sexuales son tema de actualidad en China después de que la policía detuviese a principios de agosto al cantante y actor sino-canadiense Kris Wu, muy popular en China, por presunta violación y por engañar a mujeres, algunas menores, para mantener relaciones sexuales con ellas.

La noticia se suma a la que hace cerca de una semana transcendió, en que una joven de 19 años denunció a Kris Wu, cantante, modelo, productor y actor, de origen Canadiense, por haberla forzado a mantener relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad; el cantante y actor fue arrestado por presunto abuso sexual.

Wu fue acusado por una estudiante de 19 años de haberla violado durante una cita cuando tenía 17 años, lo que causó indignación en las redes sociales y llevó a varias marcas de lujo a romper los contratos que tenían con el artista.

También afirmó la estudiante que el cantante de 30 años se había acostado con otras jóvenes seduciéndolas con alcohol y promesas de hacerlas famosas, siendo él el mayor exponente del pop chino en Asia.

Tanto el caso de Wu como el de la empleada de Alibaba han sido extremadamente populares en Weibo, la red social equivalente a Twitter en China, situándose este último entre los temas más candentes, en parte por el apoyo de algunos internautas al movimiento.

Los comentarios están cerrados.