Por acoso sexual, el gobernador de Nueva York renuncia a su cargo.

Por acusaciones sexuales, el gobernador de Nueva York renuncia a su cargo.

 

Después de varios meses tensos en torno a acusaciones por presunto acoso sexual contra 11 mujeres, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia al cargo, decisión que será efectiva en los próximos 14 días.

Andrew Cuomo es gobernador demócrata de uno de los estados más importantes de Estados Unidos, a su vez uno de los políticos más populares y de mayor popularidad en el país del norte de América?

Tras la determinación, Cuomo será reemplazado por la vicegobernadora Kathy Hochul, y su decisión llega una semana después de que se publicaran detalles sobre los señalamientos de 11 mujeres en su contra por tocamientos no deseados y no consensuales, sumando a ello propuestas indecorosas y comentarios sobre sexo.

Cuomo, quien rechazó algunas de las acusaciones en su contra y ha dicho que ciertas conductas y comentarios fueron tomadas en otro contexto, dijo este martes que debería haber apreciado los cambios generacionales y culturales, pero no lo hizo. En mi mente, dijo, “nunca he cruzado la línea con nadie, pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la línea”.

Tras las declaraciones de Boylan, otras mujeres comenzaron a acusar a Cuomo en los meses siguientes, culminando en el informe de la fiscal general de Nueva York, y la presión para que el gobernador renunciara siguió creciendo.

Hasta este martes Cuomo se resistió a renunciar, después de haber perdido el apoyo de los miembros del Partido Demócrata, la situación queda incierta para el actual Gobernador, sin embargo.  la Asamblea del Estado de Nueva York también abriría una investigación al respecto y, de ser necesario, iniciaría un Juicio Político en su contra. 

Los comentarios están cerrados.