Hallan a 141 migrantes centroamericanos en  caja de un tráiler al norte de México

63 de ellos eran menores de edad.

Hallan a 141 migrantes centroamericanos en  caja de un tráiler al norte de México

Entre las personas encontradas se reportaron 63 menores de edad, estaban a unos de 200 kilómetros de llegar a la frontera de los  Estados Unidos.

Al interior de una caja de un tráiler, fueron hallados en pasados días en el municipio de Juárez, en el Estado de Nuevo León, un total de 141 migrantes centroamericanos, de acuerdo con las autoridades locales y estatales, el grupo de indocumentados, provenían de los países de Nicaragua, Honduras y El Salvador de los que al menos unos 63 migrantes eran menores, un problema en el que las cifras de menores tratando de llegar al país del norte crece considerablemente, arriesgándose a sufrir innumerables situaciones, accidente o hasta la muerte.

El hallazgo ocurrió después de que las autoridades recibieran un reporte hacerca de la presencia de un vehículo de carga en la zona centro del municipio de Juárez.

Mientras los policías realizaban la inspección del tráiler estacionado, comenzaron a escuchar voces provenientes del interior. Ante la clara evidencia de que se trataba de indocumentados atrapados dentro del remolque, se abrió la caja y observaron a más de un centenar de hombres, mujeres y niños, algunos deshidratados y espantados.

Durante una inspección del terreno deshabitado, fueron encontrados restos de comida y ropa que presuntamente pertenecían y se les quitó antes de ser subidos al contenedor este grupo de migrantes, .

En el momento en llegaron los elementos policiales y que fueron descubiertos los inmigrantes, también fueron detenidos dos personas que declararon ser los dueños del vehículo. Los hombres fueron trasladados a la Fiscalía local por su probable responsabilidad en el tráfico y traslado ilegal de migrantes.

En cifras, durante los primeros siete meses de lo que va del 2021, el Gobierno mexicano alcanzó una cifra récord de 64.378 solicitudes de asilo de migrantes. La Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar), reporta que el principal origen de los solicitantes es Honduras, con 26.557 registros, seguido de Haití con 13.255, Cuba con 6.446, El Salvador con 4.402 y Venezuela sumó a julio de este año, 3.558 peticiones. Por otro lado la frontera de los Estados Unidos ha registrado 1,2 millones de arrestos de inmigrantes ilegales desde el inicio de este año.

Los comentarios están cerrados.