Querétaro dice “si” a la vacuna de refuerzo a maestros del estado.

Querétaro dice “si” a la vacuna de refuerzo a maestros del estado.

 

Los maestros y empleados en general del sector educativo que se colocaron la vacuna CansinoBio en mayo recibirán una segunda dosis en noviembre a pesar que está vacuna estaba contemplada para una sola aplicación.

 

La farmacéutica china CanSino Biologics entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los resultados de uno de sus más recientes estudios, el cual revela que suministrar una segunda dosis de su vacuna contra Covid-19 a los seis meses de su primera aplicación sí brinda una mayor protección.

Al respecto, El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Carlos Arredondo Velázquez, confirmó que esta semana sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Delfina Gómez, en la que se tratará la aplicación y logística de esta segunda dosis de refuerzo.

Cabe mencionar que al sector educativo en el estado tuvo dos aplicaciones, la vacuna china y el biológico de Astra Zeneca; de este último, en esta semana se aplica el refuerzo en el centro de vacunación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hasta el martes pasado, se aplicaron 678 refuerzos a este sector.

Carlos Arredondo Velázquez , apuntó. “Buscaremos gestionar ante las instancias competentes, para que sean vacunadas antes de que concluya el mes de noviembre”.

 

Informe de Lasbreves.idmedia.mx.

Los comentarios están cerrados.