Implementa Toluca más de 12 mil 300 dispositivos de seguridad

 

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca implementó entre junio y julio del presente año un total de 12 mil 305 dispositivos de seguridad, con la finalidad de mejorar la operatividad de la policía de la capital, disminuir el índice criminal y elevar la percepción de inseguridad de la población.

El gobierno municipal, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, contribuye de manera significativa al cumplimiento del compromiso hecho desde el inicio de la administración: devolver la paz y la tranquilidad a las familias toluqueñas.

Para el director general de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, la seguridad no trata únicamente de la ausencia de violencia, sino de la convivencia armónica entre los integrantes de una sociedad, “la entiendo como una tarea de todos, de la sociedad y del gobierno. Prevenir la comisión del delito será siempre mejor que detener a quien ya lo cometió”.

En este sentido, informó que durante los meses de junio y julio del presente año se implementaron 12 mil 305 dispositivos de seguridad en todo el territorio municipal, que permitieron efectuar 32 remisiones a la Oficialía Calificadora, 102 puestas a disposición ante el Ministerio Público del fuero común, una puesta a disposición ante el MP del fuero federal, dos más ante la Fiscalía en Combate al robo de vehículos y la recuperación de cinco automotores.

Elementos de la policía de Toluca no bajan la guardia y trabajan para proteger a los habitantes de la capital, bajo los preceptos de honor, disciplina y lealtad.

Estas acciones son resultado de la continua estrategia integral de prevención Ambientes de Paz y Desarrollo, que es parte fundamental para disminuir la incidencia delictiva.

Los comentarios están cerrados.