Carrera con causa ambiental para reforestar el parque La Cuchara.

Carrera con causa ambiental para reforestar el parque La Cuchara.

Un compromiso con el medio ambiente lleva a organizar la carrera atlética y de ciclismo en favor de la flora del Parque ecológico de  “La Cuchara”, en San Francisco Tlalcilalcalpan, ejidos de Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

La tala que se ha originado en las inmediaciones del parque ecológico de “La cuchara” a despertado el deseo de los vecinos y de asociaciones civiles que en esta ocasión reforestarán una parte con 1500 pinos, endémicos de la región.
La finalidad de realizar carreras con causas, es regresar en parte amor a los lugares en donde como atletas realizamos parte de los que nos gusta, deportes en espacios abiertos, desafortunadamente este tipo de escenarios son cada vez más Comunes, dentro incluso de reservas o porque ecológicos.
La Maestra María de los Ángeles Romero, organizadora del evento explicó la carrera se realizará el próximo 5 de septiembre, el recorrido será de 5 kilómetros para corredores (runners), saliendo a las 8:00 AM y 10 para ciclistas (bikers), saldrán de la meta a las 7:00 de la mañana, para recorrer una gran parte de senderos en medio de la naturaleza que en los últimos años a ido disminuyendo, tanto por la tala clandestina, las quemas y crecimiento de zonas de cultivo o cuidado de ganado, dando paso al término a la carrera atlética y para cerrar con broche de oro, plantar juntos en convivencia los árboles que se espera en un futuro sean proveedores de oxígeno.
Las bases para las inscripciones serán en la página de la asociación Jornada de reforestación PLANTANDO AMOR CARRERA CON CAUSA (TRAIL), serán (via depósito o transferencias de $100.00, al Número de tarjeta de Banco Azteca 4027665742904817), posterior a ello, envia foto de tu comprobante de pago y se te mandará el formulario de inscripción, la ubicación y donde recoger tu kit, que incluye Playera, Hidratación y Número de corredor.
*Para mayor información, comunícate a los teléfonos: 72 25 85 59 07, 72 24 00 47 70 o al  72 22 06 81 31*
Los Kits para los inscritos se entregarán en las instalaciones de Ford Sánchez Automotriz, ubicadas en Av. Independencia, esquina con Alfredo del Mazo, Toluca y en las instalaciones del Gimnasio Atlético San Pancho, en Km 1 de la carretera Zinacantepec-Santa María del Monte.

Los comentarios están cerrados.