Deja ligeros daños "Grace" en su paso por la Huasteca Potosina.

Deja ligeros daños Grace en su paso por la Huasteca Potosina.


Según información del comité estatal de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, solo se registraron incidentes menores y de manera preventiva se llevaron a albergues a algunas familias de municipios de la Huasteca Potosina, esto como resultado de las precipitaciones que este fin de semana han dejado los remanentes del Huracán “Grace” antes de degradarse a baja presión.

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien informó que solo se registraron encharcamientos en la zona metropolitana de la capital del estado y el crecimiento de ríos y arroyos en municipios de la región huasteca, por lo que en general el efecto de “Grace” en la entidad ha resultado positivo, especialmente para el campo potosino que se encontraba faltó de precipitaciones.

En Matlapa, de manera preventiva, fueron evacuadas familias de las colonias Las Brisas y Los Naranjos, y de las localidades Tancuilin, Manantiales, Cuaxilotitla, Xaltipa y Zacayo que habitan en las zonas de riesgo de la ribera del río Tancuilin y el arroyo Acontla, y se refugiaron con sus familiares cercanos en un lugar de mayor seguridad.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Aunque no se mencionó la serie de afectaciones leves en algunos complejos turísticos, en donde se incluyen la perdida de embarcaciones ligeras para el paseo en aguas quietas de los diversos ríos

Los comentarios están cerrados.