Impugna diputada electa por NA renovación de constancia

Pide no violar los derechos políticos

La diputada electa por el Principio de Mayoría Relativa, del Distrito 15 con cabecera en Ixtlahuaca, María de Jesús Galicia Ramos, impugno ante el Tribunal Electoral del Estado de México, TEEM, la revocación de  la constancia de asignación de diputada por el principio de representación proporcional a la LXI Legislatura mexiquense por el Partido Nueva Afianza.

En entrevista , Galicia Ramos, dijo que su impugnación se sustenta  a que ella obtuvo 15 mil votos durante la elección del 6 de junio pasado , mientras que Monserrat Ruiz Páez a quien se le asignaron la diputación, solo obtuvo 2 mil 900 votos, con ello se está violando los derechos políticos de la ciudadanía quien emitió su voto.

Por ello es  “Que el derecho y la razón la asiste” y están seguros en Nueva Alianza que las autoridades electorales valoren dichos argumentos que son la decisión de la ciudadanía.

Espera, dijo que la impugnación por la que el Tribunal  Electoral del Estado de México, TEEM, le revirtió la diputación. Ahora  la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación  con sede en Toluca, resuelva favorablemente.

Presentó el juicio para protección de los derechos políticos del ciudadano y documentos anexos y en contra de la sentencia del 16 de agosto,  resolución del TEEM, donde se ordena la modificación del acuerdo emitido por el Instituto Electoral del Estado de México, denominado “Cómputo, declaración de validez de la elección y asignación de Diputados por el Principio de Representación Proporcional a la LXI Legislatura mexiquense”.

En tanto Efrén Ortiz Alvarez, representante del Partido Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México, IEEM,  quien acompañó a la diputada electa, dijo que con la sentencia emitida por el TEEM, se viola el principio de legalidad, al hacer una modificación a la integración de la Diputaciones de Representación Proporcional del Partido Nueva Alianza para la LXI Legislatura, aunque  confían  en que la

resolución favorezca a  Galicia Ramos.

Los comentarios están cerrados.