INFRACCIONES MÁS RECURRENTES EN TOLUCA VAN DESDE EL PAGO DE 435 PESOS HASTA MÁS DE 10 MIL PESOS.

INFRACCIONES MÁS RECURRENTES EN TOLUCA VAN DESDE EL PAGO DE 435 PESOS HASTA MÁS DE 10 MIL PESOS.

En la capital mexiquense las faltas más comunes que se cometen al reglamento vial y que son producto de multas son: invasión de carriles confinados, por ejemplo la ciclovía o pasos peatonales, circular en sentido contrario, “por lo general en colonias y delegaciones” no usar el cinturón de seguridad, dar vueltas prohibidas, hacer  uso de celular mientras se conduce, entre otros. Sin embargo, el mayor número de infracciones es para los conductores que se estacionan en lugares prohibidos, sobre todo dentro del primer cuadro de la ciudad.

Cabe mencionar que a principios de este año, el INEGI actualizo la unidad de medida donde el valor diario quedó establecido en 86.88 pesos. “La UMA fue creada en 2016 y sustituyó al salario mínimo en el cálculo para el pago de diversas multas o imposiciones”.

Ante las anteriores causas de multas y que sobre todo, ponen en riesgo la vida no solo de los conductores, si no de peatones, es que se debe de tomar conciencia que al utilizar el celular, se deshabilita la mitad de sentidos y extremidades del volante, pero también se reduce la atención  y percepción de la velocidad, la de reaccionar ante maniobras de vehículo  que va enfrente y ver a los costados o de atrás mediante los espejos retrovisor y laterales, situación que se incrementa si se está en una discusión al teléfono, además de entorpecer los cambios de velocidad, equivocar el embrague, el freno o el acelerador, en caso de un automóvil estándar. Es decir, son muchos los distractores que uno pierde al distraer parte de los recursos tanto sensoriales, motrices y visual, producidos por y durante una llamada telefónica situación que se incrementa si se mensajea durante el manejo.

Por lo anteriormente mencionado, el uso del teléfono móvil se ha convertido en la primera causa de accidentes automovilísticos en el mundo, superando a los ocasionados por la ingesta de alcohol o fallas mecánicas, según estudios realizados por diversos institutos especializados, bastan dos segundos de distracción para provocar o ser víctimas de algún percance vial que podría significar la vida del conductor y de sus acompañantes.

A diferencia, platicar con un acompañante dentro el vehículo y sostener una conversación a través del teléfono móvil, no es lo mismo, aún cuando se disponga del dispositivo de manos libres, se utilice en altavoz o se lleve en la mano, porque la atención y sentidos se está dividiendo en no perder la comunicación con una actividad tan compleja como es la conducción de un vehículo en movimiento, situación que cambia si se está dentro de una ciudad o en carretera.

Por otra parte, las multas por estacionarte en zona de parquímetros sin realizar el pago correspondiente va desde 435 pesos a 869 pesos y el retiro de la placa delantera, teniendo en cuenta que el horario de los parquímetros es de 8:00 am a 20:30 de lunes a sábado, teniendo en cuenta que si se paga dentro de los primeros 5 días hábiles se obtendrá un 50% de descuento del valor total de la multa.

Así que para evitar el pago de multas que van desde 435 pesos, debes estar consciente de las irregularidades que se realizan durante el manejo, hoy el cometer algunas infracciones está olvidada por el ojo de los representantes de la justicia, pero para que no te agarren con el teléfono en mano y sin el cinturón de seguridad, dando vuelta prohibida para entrar en sentido contrario y estacionar en lugar restringido, respeta el reglamento de tránsito. Así evitaras un severo golpe a tu economía, pues las multas van desde 435 pesos, hasta los más de 10 mil, el retiro de placar o remitir el carro al corralón, donde seguramente deberás sumar el pago pos arrastre y no es por desearte mal. Pero hasta daños ocasionados durante las maniobras restrictivas.

 

Los comentarios están cerrados.