Diputados de la Coalición "Va por el Estado de México” (PAN-PRI-PRD) refrendan compromiso para avanzar en equipo en la LXI Legislatura

Los 37 diputados de la Coalición “Va por el Estado de México”, integrada por PAN, PRI y PRD, refrendaron este lunes su decisión de caminar juntos en la LXI Legislatura a tan solo unos días de que inicie funciones.

A este encuentro asistió Omar Ortega Álvarez en su carácter de futuro coordinador del PRD; en su exposición dijo que esta unión permitió frenar el avance de una fuerza autoritaria que amenazaba a las instituciones democráticas que a los mexiquenses tomó décadas construir.

“Hacer un recuento de los éxitos electorales de la coalición sería repetitivo, los números los conocemos todos”, dijo el perredista en su participación.

Seguro se mostró de que, en este andar compartido, hay que entender que la pluralidad es su mayor fortaleza; que caminar juntos permitirá mostrar a la ciudadanía que el pensamiento único, el autoritarismo y el discurso unificador pertenecen al otro lado de la acera.

“Quienes integramos esta coalición tenemos que ofrecer una perspectiva democrática plural, tolerante y abierta a las ideas de los mexiquenses de las nuevas generaciones. Los reclamos por mayor justicia social, representatividad y un Estado que reconozca la diversidad y pluralidad como modos de vida se vuelve imperativo”, destacó el legislador.

Llamó a entender que la lógica legislativa no debe ser presa ni dependiente de la lógica política de los procesos que se aproximan y tener claro que en todo momento los intereses de los mexiquenses deben ir por delante de los partidistas o particulares.

“Basta con que un eslabón de este dique legislativo falle en sus compromisos para que la configuración de una mayoría cambie, por lo que exhorto a los demás partidos para que el pacto de caminar juntos como bloque opositor no flaquee”.

Mencionó que el Partido de la Revolución Democrática será un aliado comprometido con las causas de la democracia, la transparencia, la justicia social y actuará en consecuencia en cada votación para poner a la próxima Legislatura a la vanguardia y convertirla en la verdadera alternativa democrática.

***

Los comentarios están cerrados.