Continúa dando frutos la campaña de reforestación de Toluca.

árboles de acacias y Jacarandas se siembran a diario

Continúa dando frutos la campaña de reforestación de Toluca.

¿Conoces el parque del Tejocote en Toluca?

La falta de tener una ciudad ecológica y llena de árboles que permitan una buena calidad del aire en una de las ciudades más contaminadas de México, ha llevado a la secretaria del medio ambiente del municipio a crear el programa de reforestación.
Por ello es que se invita a qué la ciudadanía se responsabilice de las plantas que se han plantado en su calle, a apadrinar los y cuidarlos para que perduren y con el tiempo sean creadores de oxígeno.
Las brigadas diariamente y cada una se encargan de sembrar un estimado de 500 árboles de acacias azules y Jacarandas, que impactarán tanto ecológicamente como visual, se mantiene activa y sin descanso, reforzándose con la recuperación de espacios verdes, poda y abonado de las plantas.
Porque de Los Tejocotes.
Esto lleva a mostrarte el Parque del Tejocote, bien llamado por los ecologistas del municipio, derivado del gran número de árboles de Tejocote que se acompañan de magueyes, nopales y ciruelos, este pequeño rincón se encuentra en la entrada poniente de Toluca, frente a lo que era la ex cama de piedra, justo en la parte norte y excedente del cerro de Coatepec de la UAEMÉX, en este lugar encontrarás un camino de adoquín con bancas ,bajo la copa de algunos árboles, aislado a pesar de que miles de personas transitan, tanto los que bajan del paseo Tollocan y los que llegan por el paseo Adolfo López Mateos.
La entrada poniente de la ciudad de Toluca es una de las más representativas, pues lleva a los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepe, Villa Victoria, Valle de Bravo y algunos otros, así como al Estados de Michoacán o Jalisco.

Los comentarios están cerrados.