Maestros exigen plazas a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente

Maestros exigen plazas a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente
Toluca, Méx.- Un grupo de maestras y maestros bloquearon Avenida Sebastián Lerdo de Tejada y calle Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de la ex cama de piedra en Toluca, frente a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente exigen plazas.
Elizabeth quien es educadora, fue parte del grupo de maestros procedentes de diversos municipios que se manifestaron frente a las instalaciones de la coordinación, argumentó que en el proceso 2020- 2021 solo entregaron 998 plazas, cuando el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (SATAP) establecen que son más de dos mil lugares que deben entregar al proceso inconcluso y que dicha coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, les dice que ya no hay disponibles.
La catedrática explicó que la Coordinación le pasó la responsabilidad a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), es la que se encarga de los lineamientos que cada año emiten las convocatorias, por lo que exigen que les asignen las plazas establecidas en el SATAP.
“No estamos pidiendo plazas que no son reales o que no existen, pues son plazas que están en el SATAP”, dijo.
Señaló que a muchos de sus compañeros los habían ya asignado y contaban con su definitiva, a otros les habían entregado espacios temporales y que les quitaron recientemente, dejándolos sin nada.
El único acercamiento que han tenido es con el USICAMM y les dicen que solo fungen como observadores, mientras que la Coordinación del Servicio Docente también dicen lo mismo, lo que se convierte en tema desgastante y nada honesto para los educandos.
“Unos con otros se lavan las manos. No nos dan solución”, dijo.
Comenta que dicha situación ya cumplió un mes y no han obtenido respuesta favorable, lo que afecta a más de 2 mil compañeros que están con la incertidumbre de tener o no una plaza dentro del sistema educativo del Estado de México.

Los comentarios están cerrados.