Mercado Juárez de Toluca, va por su 50 aniversario.

Se instalan 24 cámaras de vídeo para la seguridad

Mercado Juárez de Toluca, va por su 50 aniversario.
Toluca, Méx.- Integrantes de la mesa directiva del Mercado Juárez de la ciudad de Toluca, indicaron que para abatir la inseguridad en este espacio comercial instalaron 24 cámaras de videovigilancia que están conectadas al C4 y C5, además de que realizan labores de mantenimiento para tener el lugar en las mejores condiciones, tanto para quienes ahí trabajan, como para quienes visitan.
Reiteraron que tras las acciones disuasivas, los denominados carteristas se han tenido que replegar a las calles, donde se ha incrementado el delito de robo a transeúntes, la organización de los comerciantes de este espacio, ha permitido una libertad de quienes visitan y se trabaja para incrementar el número de camaras y también se instalarán botones de pánico.
Rumbo a los preparativos para la celebración del 50 aniversario de la creación de este espacio comercial, el más importante, después de la central de abastos, Francisco Mesa, secretario Tesorero de la mesa directiva del inmueble, informó que desde el mes de enero y febrero iniciaron con las labores de mantenimiento, trabajos de bacheo, pintado de bardas y accesos, arreglo de cortinas.
Sin embargo, han pasado por algunos problemas,  como el de la subestación de electrica, que debido a que no se realizaba mantenimiento en administraciones anteriores, tenía deficiencias, problemas de cableados y demás situaciones, sin embargo, personal de mantenimiento los ayuda con el tema.
En  el mes de mayo se remodelaron y equiparon el área de los baños del Mercado Juárez, realizaron trabajos de desazolves de coladeras y drenajes.
Se repararon varias naves del espacio comercial que presentaban daños importantes, afirmó que la mayoría de los recursos que utilizan para estas labores provienen de los recursos provenientes del cobro por uso de sanitarios, que en su momento y durante la administración de Fernando Zamora Morales se determinó que estos recursos serían manejados por la administración de los mercados.
Afirmaron que el Ayuntamiento de Toluca tiene más de 10 años que no ha aportado nada a los mercados, no destinan recursos para estos inmuebles y por ello, el mantenimiento de este tipo de labores de mantenimiento y remodelación los absorben con recursos provenientes del área de sanitarios.
El objetivo es tener el inmueble en óptimas condiciones para las celebraciones que se avecinan en 2022 al cumplir cinco décadas de funcionamiento del Mercado Juárez, situándose como el segundo espacio comercial con mayor actividad en Toluca, esto luego de la Central de Abasto y como comerciantes establecidos, aseguraron que son gente de trabajo.

Los comentarios están cerrados.