Boxeador mexicano pierde pelea por campeonato del mundo en Japón

Boxeador mexicano pierde pelea por campeonato del mundo en Japón
Tokio, Japón.- la bandera y orgullo mexicano sobresalieron en tierras del sol naciente, después de que el regiomontano, Francisco “Chihuas” Rodríguez mostró la preparación y el coraje necesario para enfrentar una pelea de título del mundo que tuvo lugar en La ciudad de Tokio, Japón.
El boxeador Azteca llegaba para reclamar el título del cuatro veces campeón mundial Kazuto Ioka e insto a disputarle la corona absoluta de los supermoscas versión WBO, sin embargo, la perdió en la tradicional batalla de puños y guantes, aún después de conectar varios golpes contundentes que terminaron por doblegar y vencer la defensa de puños de su oponente.
Con todas expectativas en contra, pero con todo el apoyo de la afición mexican, el pugilista regio hizo una pelea acorde a su plan, atacando sin cesar desde que sonó el campanazo, pero tenía más de un rival esta noche en la capital japonesa.
Loka recurrió constantemente al amarre
cuando el mexicano se lanzaba al ataque; situación que fue pasada por alto por el tercero sobre la superficie, el ghanés Biney Martin desde los primeros asaltos, dando luz verde al japonés de seguir haciéndolo indiscriminadamente a lo largo del combate sin recibir una sola llamada de atención.
Cada interrupción del combate obligaba a intervenir al referee, situación que aprovechó Kazuto Ioka para sacar ventaja del púgil mexicano, conectando en diversas ocasiones el conocido “Golpe de Conejo”, un golpe a la nuca que es considerado ilegal y muy peligroso; cayendo nuevamente en la impunidad solapada por el referee africano que tampoco advirtió los múltiples choques de cabeza.
El “Chihuas” brindó una gran exhibi-
ción, haciendo gala de lo más selecto de
su arsenal, poniendo en dificultades en
múltiples ocasiones al monarca que lu-
cía desconcertado y temeroso de los ataques del mexicano; al final de un guerra, el defensor del título y local terminó por imponerse por decisión unánime con totales de 116-112 por parte de los tres jueces.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!