Vallesanos temen por rompimiento de presa particular en un rancho.

Vallesanos temen por rompimiento de presa particular en un rancho.
Valle de Bravo, Méx. Vecinos afectados por el desborde hoy por la mañana de un lago en el “rancho privado de los torrado” en Acatitlán, perteneciente al municipio de Valle de Bravo, reclaman a las autoridades la reparación de daños.
Destacan que más allá de los daños materiales que causó este incidente, solo pone en evidencia la cantidad de agua que todos estos ranchos masivos han acumulado, consecuentemente llevando a la sequía del lago.
Por otra parte el gobierno municipal informa a la población en general, que personal de Protección Civil Valle de Bravo  Bomberos Valle De Bravo y Seguridad Pública ya se encuentra inspeccionando y realizando la evaluación de posibles afectaciones en la zona del Río Del Molino, “que por causas naturales y no naturales” (posible desbordamiento de alguna represa en la zona), debido a las lluvias de los últimos días ha propiciado una creciente atípica del río.
Destaca que al momento no se reportan víctimas fatales, solo daños materiales en predios particulares, de los que aún no se cuentan valorados.

Está situación genera incertidumbre y temor entre los vallesanos, pues comentan, existes un gran número de represas en propiedades y clubes que seguramente no están reguladas que se ha creado al cobijo de las administraciones y que ponen en riesgo como el caso de esta que ya ha reventado y afectado a propiedades a su paso.

Los comentarios están cerrados.