Tlalpujagua resiente los embates de las fuertes lluvias.

Derrumbes en carreteras impiden la conectividad

Tlalpujagua resiente los embates de las fuertes lluvias.

 

Tlalpujagua, Michoacán. Esta tarde una fuerte lluvia género afectaciones en el municipio de Tlalpujagua, en el estado de Michoacán, dejando temporalmente bloqueadas algunas carreteras importantes.
Algunas de las carreteras más afectadas por deslaves y derrumbes fueron sobre la Carretera Federal Santa María de los Ángeles – Tlalpujahua, la carretera federal Tlacotepec – La Venta a la altura del Moral, un deslave ocurre también en la carretera Estatal Tlalpujahua – Tlacotepec a la altura de la Col. Ramón Rayón y en carretera Federal Tlalpujahua – El Oro, donde se trabajo de manera conjunta con el Estado de México. En coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil.
En la cabecera municipal, se realizaron trabajos de limpieza por el retiro de escombros ocasionados por las fuertes lluvias y originados por partes de puestos semi-fijos y techos desprendidos de algunas propiedades.

Los trabajos fueron realzados por personal de la administración del municipio de Tlalpujagua y vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, para algunas de las maniobras, como en carreteras se requirió equipo pesado.
Del saldo de incidentes se reportaron afectaciones considerables en techos a viviendas y propiedades, al momento de descarta la perdida de vidas y personas lesionadas, sin embargo, paramédicos de Cruz Roja, delegación Tlalpujagua, personal de protección civil y Bomberos, como policía municipal y estatal se mantuvieron en alerta para cualquier situación que se presentara.

Los comentarios están cerrados.