El pambazo es uno de los antojitos más gustado en la noche mexicana.

El pambazo es uno de los antojitos más gustado en la noche mexicana.

Uno de los productos por exelencia dentro del enorme repertorio de los antojitos mexicanos es el pambazo, pero estos días es un verdadero calvario para muchas personas obtener este tan demandado pan de sal.

La preparación final depende del gusto del comensal, pero todos deben ser remojados en una salsa de chile guajillo y freido el aceite, para ser rellenado en su “receta original”, papas con chorizo, aunque la variedad es tan vasta como uno tenga en mente, se le agrega lechuga, queso y crema, pero si lo picosito no es suficiente, se le puede adicionar una salsa al gusto.
Las filas en “El Mejor Pan” una panadería de ya varias décadas de tradición, son considerablemente largas, su receta para hacer el pambazo, dicen los clientes, es una de las mejores en la ciudad de Toluca.
Lo que lleva a algunas familias no dejar pasar las noches de festejo mexicano, para preparar pambazos, realzando pedidos de 60 piezas para acompañan enchiladas, sopes y buñuelos, plática Don Carlos, a quien le tocó esta vez ir por el encargo.
Desde las primeras horas, el grupo de panaderos experto y entre los que se encuentran con más de 30 años realizando en esta panadería los ya tradicionales pambazos, y que que cada jornada los bastos hornos cuecen más de diez mil piezas diariamente, para cubrir parte de la gran demanda.
Así que si no has logrado compra pambazos, tenemos que decirte que cada minuto que corre, será más difícil poder disfrutar de uno de ellos por las grandes filas que mañana serán casi maratónicas.

Los comentarios están cerrados.