Pizza de nogada, esquites y chapulines, un manjar en Toluca.

sabores muy mexicanos.

Pizza de nogada, esquites y chapulines, un manjar en Toluca.

Toluca, Méx.- las ganas de llevar al paladar de las persona un producto muy especial realizado de masa azul acompañada con ingredientes endémicos de México como chile en nogada, esquites y chapulines, llevó a la chef Leticia Vértiz Farías, quien de trabaja de manera artesanal y con productos preparados por ella misma, dió origen a un platillo de temporada, alusivo a las fiestas patrias y en honor a la gastronomía mexicana.

Al interior de la pequeña y personal cocina, pero abierta al mundo, la chef nos plática como surge esta pizza, que a sus palabras, es la combinación perfecta para el mes de septiembre, pues incluye parte de los sabores únicos e inigualables de México.

“Es una masa de autor que solamente manejaré en septiembre, con esta receta y va a ser para saborear México, saborear el chile en nogada”, dijo.

Pizza

Esta singular pizza tiene rajas de chile poblano acompañados de nogada con un toque de granada y carne; queso mozzarella y chapulines; esquites de cacahuazintle con queso rallado y un toque de chilito hecho con la receta de la casa, tres sabores que sobre la masa azul se hornean y dan como resultado una pizza diferente y sabrosa.

Con el gusto a la cocina, herencia de sus padres, Leti relató que después de un sin fin de combinaciones y pruebas, hasta logras su pasta especial de maíz y, con la ayuda de su esposo y familiares, probaron todos los ingredientes. Afirmó que, los esquites, el chile, la nogada, son preparados con un tiempo también estudiado y planeado por ella misma, son una garantía.

Indicó que la masa lleva un trabajo de cuatro días de preparación, cada 24 horas la trabaja, se le da forma, la pizza es única y solo se prepara sobre pedido, porque cada orden tiene un proceso único, de ahí un sabor único y garantizado, ella misma prepara las pizzas, las cuales, van con la sazón que le impregna.

Leti es una apasionada por la cocina, a la que le gusta hacer sus recetas a su manera, con un toque muy especial, con su sazón heredado por sus padres, su negocio cien por ciento mexicano y próximo a cumplir un año, tiene a la venta pan, pizzas y próximamente incursionara en la cerveza artesanal.

Los pedidos se realizan de lunes a miércoles a través de redes sociales en las que encuentra como A La Vértiz Special. Las entregas las realiza los días domingo o envíos por medio de aplicación.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!