Atenderemos solicitud de AI, Para Citar a Fiscal de Edomex: Karina Labastida

 

Alejandro Jaime Gómez Sánchez debe definir su propio presupuesto de acuerdo a las necesidades de la FGJEM.

Edomex, primer lugar en feminicidios y lesiones dolosas a mujeres

Amnistía Internacional denunció que en el Estado de México hay “deficientes investigaciones” en el tema de los feminicidios, por lo que la legisladora Karina Labastida coincidió con las observaciones de este informe y señaló que se atenderán la solicitud de llamar al fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez para que comparezca en el pleno legislativo.

El funcionario lleva 9 años al frente de la procuración de justicia, 7 como procurador y 2 años como fiscal general.

Labastida Sotelo afirmó que desde la Legislatura del Estado de México seguirán alzando la voz junto con las familias de las víctimas mexiquenses y es prioritario frenar la pandemia de violencia que azota la entidad.

“Además de solicitar a la Legislatura Mexiquense que se cite a comparecer al Fiscal General, Amnistía Internacional pide que la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, cuente con los recursos humanos y financieros para operar, así como dotar de presupuesto para que tengan la infraestructura necesaria para llevar a cabo su función de forma eficiente” añadió Karina Labastida.

Sin embargo, la representante popular destacó que en el proyecto de presupuesto que ha entregado el ejecutivo del Edomex para el presupuesto de la FGJEM en los últimos tres años, se ha aprobado como consideran que va a servir el recurso, para mejorar la seguridad de los mexiquenses.

“Valdría la pena que en su autonomía como institución, el Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez realizará su propio presupuesto de acuerdo a las necesidades de la FGJEM, ya que es un proyecto que elabora directamente la Secretaría de Finanzas dependiente del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo”.

Karina Labastida destacó que el veredicto que pública el informe de Amnistía Internacional, contrasta con el informe que realizó Alfredo del Mazo de tener un gobierno de “Cuatro años de Resultados Para las Mujeres” ya que los datos señalan que Edomex ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional, con 77 casos oficialmente y el primer lugar en Lesionas Dolosas hacia las Mujeres con 9,128 casos.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!