FILEM 2021 abre con gran aceptación en Toluca.

FILEM 2021 abre con gran aceptación en Toluca.

 

Toluca, Méx.- continúa con aceptación la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) espacio destinado en el que niñas, niños, jóvenes y adultos pueden visitar los stands en los que diversas librerías ofrecen una amplia gama de títulos con el objetivo de fomentar la lectura, la imaginación y el acervo cultural de la sociedad.
Con más de 250 actividades desarrolladas en formato híbrido y bajo el lema Conecta, se realiza la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) 2021 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, a un costado del C-5, hasta el 3 de octubre, este es el evento más grande de la entidad que se organiza en conjunto por el Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Ayuntamiento de Toluca.
Entre las diversas actividades que organiza la Autónoma mexiquense, destacan la presentación de los libros ganadores de los premios internacionales de narrativa y poesía, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Gilberto Owen Estrada”, así como los cuentos que obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Cuento Infantil organizado por el Centro de Actividades Culturales (CeAC).
La FILEM será marcada por desafíos y experiencias. De acuerdo con el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, la realidad envía retos, pero las acciones coordinadas entre instituciones públicas han sido la solución para llevarla a cabo de manera presencial.
Destacó que la séptima edición de la FILEM es el evento literario más relevante de la entidad y es la oportunidad para redescubrir el placer de la lectura y su irreemplazable contribución al progreso social y cultural de los pueblos.
En tanto, la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas apuntó que en esta edición la poesía será el eje de las actividades. Expresó que este género literario otorga la capacidad de analizar, pensar, razonar y sentir; asimismo da herramientas para entender al otro y tender puentes.
Al realizarse por primera vez dentro de un espacio propicio y para convenciones, está feria del libro ha tenido mayor aceptación por parte de los visitantes, pues se encuentran con instalaciones dignas de un evento internacional, con estacionamiento, sanitarios y bajón un techo adecuado, además de que los auditorio propician mayor comodidad y privacidad para los expositores y ponentes.
Por su parte Carlos, vendedor y escritor  detalla que al estar la FILEM fuera del centro de la ciudad, lejos de que no asista gente, la gran mayoría de personas que llegan si compran o llevan algún producto, a lo contrario en la ciudad, recuerda que en la plaza de los mártires si llega gente, pero la gran mayoría solo preguntan por costo y títulos y no compran, solo visitan para distraerse con la familia, esto se da más los fines de semana.
El transporte proporcionado de manera gratuita nos ha dado un plus para que asistan y sin costo a estás instalaciones bien bonitas, para que se lleven un grato recuerdo de una feria de altura, explica Carmen, exponente.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!