DESTINAN MÁS DE 31 MIL VACUNAS CONTRA COVID 19 PARA LA POBLACIÓN PENITENCIARIA EN EL EDOMÉX

•  En una primera etapa llevada a cabo en junio pasado, fueron inmunizadas las Personas Privadas de la Libertad en estado de vulnerabilidad.

 

 De manera simultánea, en los 21 penales mexiquenses se aplicaron las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca de origen estadounidense.

A fin de otorgar los servicios de salud a las Personas Privadas de la Libertad (PPLs), y con apego irrestricto a los derechos humanos que marca la ley, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informa que este día fue vacunada contra el Covid 19, la población penitenciaria en la entidad.

En seguimiento a la campaña de inmunización implementada por el Gobierno de México, se  destinaron 31 mil 161 vacunas AstraZeneca de origen estadounidense, al interior de los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) mexiquenses.

Acorde al protocolo sanitario, las PPLs acudieron de forma ordenada a la primera dosis de esta vacuna administrada vía intramuscular, y cuya segunda aplicación debe estar separada por un intervalo de entre 8 y 12 semanas; enseguida esperaron el tiempo referido por las autoridades para constatar que no existiera algún síntoma inusual.

La jornada de vacunación estuvo a cargo de enfermeras y enfermeros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a la vez, elementos de la Guardia Nacional, custodios y personal administrativo de los penales vigilaron el proceso. Es importante destacar que el equipo clínico, estará alerta y seguirá las indicaciones recomendadas, en caso de que algún beneficiado presente reacciones secundarias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!