Serie "El juego del calamar" colapsa servicios de internet en Corea del Sur

Empresa demanda Netflix por no pagar

 

Serie “El juego del calamar” colapsa servicios de internet en Corea del Sur


La popularidad de la exitosa serie “Squid Game” (El Juego del Calamar) y otros lanzamientos han llevado a Netflix a ser el segundo generador de tráfico de datos más grande del país después de YouTube. Ni Google ni Netflix pagan tarifas por el uso de la red, algo que sí hacen otros proveedores de contenido, como Amazon, Apple y Facebook, dice SK.

Lo que llevo a uno de los tres proveedores más grandes de Internet de Corea a formar una demandar a Netflix por el aumento de tráfico en su red, misma que ha colapsado sus líneas tras el debut del Juego del Calamar.

Corea es el país más conectado del planeta, con acceso a banda ancha para el 95% de sus habitantes. Tiene la mayor velocidad promedio de transferencia, y planes realmente económicos frente a otras naciones.

SK Broadband es un proveedor de Internet de Corea del Sur, dice que el tráfico de espectadores de Netflix le ha generado mayores costos en la red y más trabajos de mantenimiento. La nueva serie el Juego del Calamar es uno de los contenidos responsables.

Por eso, decidió demandar a la compañía, con la idea que haga un aporte para sostener el sistema que da sustento técnico a la distribución de contenido de las plataformas de streaming.

La medida se produce después de que un tribunal de Seúl dijera que Netflix debería “razonablemente” dar algo a cambio a los proveedores de servicios de Internet por el uso de la red, y ante ello, varios legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de los proveedores de contenido que no pagan por el uso de la red, a pesar de generar un tráfico que calificaron como “explosivo”.

La empresa creadora de contenidos, Netflix respondió que analizará el reclamo de SK Broadband y que buscarán canales de diálogo para explorar un acuerdo satisfactorio con SK Broadband y otras operadoras, así garantizar que los clientes o consumidor final no se vean afectados.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!