PROPONE ACCIÓN NACIONAL SOLICITAR MÁS RECURSOS PARA EL 2022

Se propone instalar mesas de trabajo con los 125 Presidentes municipales

 

El albiazul también propuso que la presidencia de  Junta de Coordinación Política sea rotativa

 

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, en el congreso del estado de México,  propuso como punto de acuerdo que la LXI Legislatura del Estado, solicite a la H. Cámara de Diputados Federal otorgue mayores recursos en el Presupuesto de Egresos 2022 y de la misma forma se instalen mesas de trabajo con los Presidentes Municipales de todo el país para integrar sus propuestas y necesidades en el Presupuesto de Egresos 2022.

 Al presentar el punto de acuerdo, el diputado  Luis Narcizo Fierro, apuntó que es importante que la Federación estudie y genere una propuesta en el Presupuesto para el año 2022 para el Estado de México y que éste se vea reflejado con obras, con un presupuesto justo, con infraestructura, para así dar respuesta efectiva desde lo local a los grandes problemas nacionales, como son salud, seguridad, infraestructura, educación, deporte, atención a los grupos vulnerables, innovación digital en el gobierno, estancias infantiles, becas, apoyo para medicamentos, atención y mantenimiento de las escuelas, atención a la tercera edad, a las madres solteras y muchos más requerimientos que exige la población a los gobiernos municipales.

 Por lo anterior, dijo, deben escucharse a los 125 Presidentes Municipales, y para ello la instalación de mesas de trabajo a la brevedad.

 Durante la sesión deliberante de este jueves, el Partido Acción Nacional también propuso reformar el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, referente a la designación del Presidente de la Junta de Coordinación Política.

 La propuesta contempla que será Presidente de la Junta de Coordinación Política por la duración de la Legislatura, el coordinador de aquel grupo parlamentario que por sí mismo cuente con mayoría absoluta de la Legislatura.

 En caso de que ningún Grupo Parlamentario se encuentre en el supuesto anterior, la responsabilidad de presidir la junta tendrá una duración anual, esta encomienda se desempeñara sucesivamente por los coordinadores de los grupos, en orden decreciente del número de legisladores que los integren. 

  Finalmente, en el supuesto de que exista un acuerdo de la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios, se podrá modificar el orden a presidir la Junta de Coordinación Política a que se refiere la fracción anterior.

La iniciativa presentada por Francisco Javier Santos Arreola, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y discusión.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!