APREHENDE FGJEM A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE VILLA DEL CARBÓN INVESTIGADO POR UN ROBO CON VIOLENCIA A UN OXXO

 Fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez lo vinculó a proceso.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron a José Guadalupe “N”, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Pública Municipal de Villa del Carbón y está señalado por su probable participación en un robo a una tienda Oxxo.

            Por razones de seguridad este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            La captura de este sujeto fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 10 de junio fue perpetrado un robo al interior de una tienda Oxxo ubicada en la colonia Centro, en el municipio referido. El día de los hechos, dos sujetos ingresaron al negocio y habrían amagado a una empleada para robar dinero de la caja de cobro, además sustrajeron cargadores para teléfonos celulares, un teléfono celular y diversa mercancía.

            Cabe mencionar que, de acuerdo con la denuncia presentada, uno de los sujetos involucrados mantuvo comunicación constante vía telefónica con una persona, mientras perpetraba el asalto.

            Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron establecer la probable participación del Director de Seguridad Pública de esa municipalidad, José Guadalupe “N”, en este robo, puesto que habría cooperado, auxiliado y facilitado la comisión de este hecho delictivo.

            Horas antes del robo el detenido al parecer mantuvo comunicación vía telefónica con uno de los involucrados en el asalto, además durante el robo y posterior a éste de igual forma se mantuvieron comunicados mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas.

            Con los datos de prueba recabados por este delito, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.

            Al detenido se le debe considerar inocente en tanto sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Cabe mencionar que por estos mismos hechos delictivos hace unos días la Fiscalía Estatal consiguió la vinculación a proceso de otro sujeto identificado como Antúan y/o Víctor Alfonso “N”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!