Vinculan a dos sujetos por robo con violencia en transporte público de Toluca

Han participado en por lo menos 6 robos más

 

 

Son vinculados a proceso por el delito de robo a transporte público con violencia a Daniel “N” y Luis Manuel “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

Por el modo de operar de estos individuos esta Institución los investiga en por lo menos seis robos más ocurridos en las inmediaciones de la Central de Autobuses en Toluca, donde de igual manera habrían utilizado el vehículo taxi para cometer los asaltos con violencia.

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de los detenidos, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía de Investigación, ya que habrían despojado de dinero y sus pertenencias a una persona, en calles de la capital mexiquense.

La indagatoria iniciada, señala que la víctima abordó un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con cromáticas de transporte público en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Toluca. Esta unidad automotora era conducida por uno de los detenidos y de igual forma el otro implicado viajaba en ella haciéndose pasar por pasajero.

Cuadras adelante, los dos involucrados habrían amagado a esta persona con un arma de fuego, le causaron lesiones con un objeto punzocortante, para luego despojarla de sus pertenencias y dinero. Estos sujetos luego abandonaron a la víctima en un lugar poco transitado.

Fueron  presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este asalto y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fueron vinculados a proceso.    

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como posibles partícipes de algún otro hecho delictivo, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!