Invita Unidad de Medicina Familiar No. 80 a la Jornada de Salud Reproductiva

Se priorizará la realización de vasectomías sin bisturí.

Además, se otorgará servicio de Medicina Preventiva: salud bucal, detecciones de cáncer de mama y cervicouterino.

 Con el lema: “Tu salud está en tus manos”, la Unidad de Medicina Familiar No. 80, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Poniente, invita a la población a participar en la Jornada de Salud Reproductiva el próximo 30 de octubre.

La directora de la UMF No. 80, doctora Hilda Virginia Villeda Estrada, explicó que en dicha jornada se priorizará la realización de 50 vasectomías sin bisturí, como parte de las estrategias para la recuperación de los servicios que disminuyeron por motivo de la pandemia de COVID-19 y la promoción de la salud sexual.

Detalló que la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo, muy seguro para los hombres y con efectividad de 99% en la prevención del embarazo. Este procedimiento se realiza en un lapso de ocho a 15 minutos y es de tipo ambulatorio, es decir, el paciente no requiere hospitalización. Además, la recuperación es rápida y no afecta el comportamiento sexual del hombre.

Incluso, después de la intervención, el hombre debe tener reposo de 24 horas, mantenerse acostado, colocar compresas de hielo y no cargar objetos pesados. Luego de siete días deberá acudir a la unidad médica para verificar que no exista inflamación, hematomas o dolor. En esa visita, a los tres y seis meses posteriores, se le realizarán estudios complementarios de laboratorio para dar seguimiento al conteo de espermatozoides.

Por otro lado, en esta jornada se otorgará también orientación sobre métodos de planificación familiar, se llevarán a cabo detecciones de cáncer cervicouterino, de mama, acciones de promoción de salud bucal, entre otras, indicó la doctora.

Finalmente, la especialista del IMSS en el Estado de México Poniente exhortó a la población a participar en la jornada y en caso de requerir mayor información comunicarse al teléfono: 55 12 27 99 75.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!