A 15 años de su inauguración, destaca Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 231,por su compromiso de atención de calidad

 

 

  • Esta unidad otorga servicio a pacientes que requieren de alguna cirugía ambulatoria y agilizar su atención quirúrgica
  • Entre las especialidades con las que cuenta, destacan: traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, neumología, nefrología y oftalmología

 

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 231 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, fue inaugurada el 1 de noviembre de 2006, con la finalidad de otorgar servicio a pacientes que requieren de alguna cirugía ambulatoria y agilizar la atención quirúrgica de la derechohabiencia adscrita a los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 251 y 220, Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 252, 194 y 58.

 

Cuenta con las especialidades de cirugía general, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, neumología, nefrología, quimioterapia, oftalmología, endoscopia y urología, detalló el doctor Jesús Alcántar Ramírez, Coordinador Clínico de esta unidad médica.

Diariamente se otorgan 50 consultas de especialidad, se realizan nueve intervenciones quirúrgicas, 20 sesiones de inhaloterapia, 14 sesiones de hemodiálisis y 10 estudios de endoscopia, a través de una infraestructura física constituida por: nueve consultorios de especialidad, un área de hemodiálisis, un área de quimioterapia, un área de endoscopia así como tres quirófanos.

Todo este trabajo es posible gracias al trabajo multidisciplinario e integral de más de 100 trabajadores: médicos especialistas, nutricionistas, personal de enfermería, asistentes médicas, trabajadoras sociales, auxiliares de oficina y técnicos.

Los principales motivos de atención quirúrgica de la UMAA 231, son: catarata (cirugía por facoemulsificación), tumores de tejidos blandos, hernias de pared, pterigión, quiste sinovial y tenosinovitis. Además de la atención y seguimiento a padecimientos como insuficiencia renal crónica con terapia sustitutiva, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la aplicación de tratamiento de quimioterapia para cáncer de mama, cervico uterino y de testículo.

Por su parte el doctor Alcántar Ramírez resaltó que a 15 años de su fundación, el personal de esta unidad médica refrenda el compromiso de atender con oportunidad, en tiempo y forma y con la mejor calidad humana a sus derechohabientes, continuamos con la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible.

 

Finalmente el doctor Germán Sánchez Rodríguez, jefe clínico del turno vespertino quien ha laborado en esta unidad desde su inauguración, refirió: para mí es un orgullo muy grande pertenecer a la familia del Seguro Social, y ofrecer mis servicios al derechohabiente.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!