SENTENCIAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A PAREJA ACUSADA DEL HOMICIDIO DEL “NIÑO DEL SUÉTER ROJO CUYO CUERPO FUE HALLADO EN CALIMAYA

 El día 2 de mayo del año 2020, el pequeño de siete años de edad, fue asesinado dentro de una vivienda en la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Toluca, luego fue trasladado al poblado de San Marcos, en Calimaya, donde fue abandonado.

En esta investigación se contó con el apoyo del equipo de la activista Frida Guerrera quien realizó diversas diligencias, entre las que destacan un retrato hablado del menor, una amplia difusión para encontrar a sus familiares y posteriormente acompañamiento a sus abuelos.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de María Guadalupe Rivera Jiménez y Sergio Pérez Nava, en el homicidio de un menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado el día 3 de mayo del año pasado en el poblado de San Marcos, en el municipio de Calimaya, ilícito por el cual fueron condenados a 70 años de prisión.

            La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena para ambos acusados, además les fijó multas de 434 mil 400 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

            María Guadalupe y Sergio fueron encontrados culpables del homicidio de un menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado el día 3 de mayo del 2020, en calidad de desconocido, en la Avenida Zoológico de Zacango, en el poblado de San Marcos de la Cruz, en Calimaya.

Derivado del hallazgo, personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos; cabe mencionar que días después se emitió un retrato hablado para dar con el paradero de sus familiares, así como identificar al menor.

            Con el avance en la indagatoria, en la cual colaboró el equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera con diversas diligencias, entre las que destacan el retrato hablado del pequeño, una amplia difusión para encontrar a sus familiares y posteriormente acompañamiento a sus abuelos, fue posible establecer que quienes habrían privado de la vida al pequeño fue su madre y la pareja sentimental de ésta.

            De las indagatorias llevadas a cabo se pudo establecer que el día 2 de mayo del año pasado, el menor de edad se encontraba junto con los ahora sentenciados dentro de una vivienda ubicada en la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Toluca. En ese lugar los involucrados golpearon a la víctima, ocasionándole la muerte, luego envolvieron el cuerpo con una cobija y lo subieron a un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, a bordo del cual lo trasladaron al municipio de Calimaya, donde fue hallado.

            Cabe mencionar que ambas personas fueron aprehendidas el pasado mes de mayo, en un operativo realizado en el municipio de Zinacantepec, como parte de una investigación de campo y gabinete realizada por elementos del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía Estatal.

            Estas dos personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico[email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!