Vinculan a Proceso a los probables feminicidas de Pamela y Karina

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de dos sujetos, tras acreditar su probable participación en el delito de feminicidio.

            En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Ángel “N”, sujeto que el día 9 de mayo del año 2020 habría asesinado a una adolescente de 16 años de edad, quien era su vecina.

            La indagatoria iniciada por este asesinato permitió establecer que el día de los hechos la menor de edad y el detenido, quienes se conocían, se encontraban en un inmueble ubicado en el Barrio San Diego Alcalá, en el municipio de Temoaya. En algún momento este sujeto la habría agredido físicamente, ocasionándole la muerte.

            Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por este delito y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, contra quien fue girada una orden de aprehensión. Tras ser capturado Luis Ángel “N” fue ingresado al Penal de la zona, donde fue vinculado a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

            Por otro lado, el Representante Social aportó los datos de prueba necesarios en contra de Miguel Ángel “N”, por lo que un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciarle un proceso legal por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

            Los hechos que se le imputan se registraron el día 6 de noviembre del año pasado, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Ocho Cedros, en el municipio de Toluca, donde el imputado habría atacado con un instrumento punzocortante a la víctima, ocasionando que falleciera.

            La FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable participe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

            A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, los denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!