La Administración Universitaria 2021-2025 impulsa el deporte universitario

Durante los primeros seis meses, la Administración Universitaria 2021-2025 de la UAEM respaldó la participación de las selecciones auriverdes en los torneos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Los deportistas obtuvieron 18 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y diez de bronce.

 

La participación de las y los atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en los torneos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) ha sido muy exitosa ya que se obtuvieron 18 medallas. Un total de cuatro de oro en soccer varonil (1), boxeo (2) y lucha universitaria (1); cuatro de plata en soccer femenil (1), gimnasia aeróbica (1), boxeo (1) y lucha universitaria (1). Finalmente, se consiguieron diez medallas de bronce en atletismo (1), bádminton (2), tiro con arco (1) gimnasia aeróbica (1), boxeo (4) y básquetbol varonil 3×3 (1).

La proyección internacional del talento deportivo de la UAEM también recibió el respaldo de la actual administración, apoyando a Jesús Tadeo Vega Ortiz, quien participó en la prueba de los 20 kilómetros de marcha, en los Juegos Olímpicos de Tokio; Katia Castillo Bustos, que competirá en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia; así como la goleadora histórica de la selección femenil de futbol soccer, Edna Selene Perea Araujo, quien ahora participa en un equipo profesional de Armenia.

Con el objetivo de democratizar el deporte y llegar a más integrantes de la comunidad universitaria, se promovió el desarrollo de carreras atléticas, ejemplo de ello, fue la “Primera Caminata y Rodada, Día del Padre 2021” en modalidad presencial y virtual; la “Primera Caminata por la Prevención del Cáncer de Mama”, organizada por la Facultad de Enfermería y Obstetricia, sobre Paseo Colón; y la cuarta edición de la “Carrera Atlética Orgullo Prepa 1”, organizada por el Plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

Es de destacar que se dio inicio al programa institucional denominado “#ActivaciónUAEMéx”. Los martes se promueve la práctica del fútbol y los jueves la participación de la comunidad universitaria en distintas disciplinas. Durante el primer semestre de esta administración, se ha beneficiado a 512 universitarios mediante este esquema.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!