Camión itinerante, una mirada del servicio de bomberos 

Exhibe fortalezas y problemáticas

Camión itinerante, una mirada del servicio de bomberos

La protección civil es un tema de interés social que se debe conocer y aplicar en cualquier momento, ante cualquier adversidad, por ello, personal del H. Cuerpo de bomberos de la ciudad de Toluca, acude a parques y jardines para exhibir y explicar la función de cada uno de los accesorios y equipo con los que cuentan y hacen frente a las diversas emergencias.
Sin embargo, una de las realidades es que, gran parte del soporte ya es obsoleto o cuenta con más de 3 décadas de uso, como el camión que se exhibe en las gráficas, siendo un modelo de mediados de los 80’s, ya que cuenta con desgaste por óxido, fugas de agua y bueno, que decir de chaquetones y otras herramientas.
La propuesta del camión itinerante surge para acudir a escuelas, para la introducción de conocimientos a estudiantes, e incluso,  hacerlos partícipes de ejercicios básicos para la contención de incendios, el manejo de un extintor, de cómo arrastrar a una persona en caso de ser necesario, pero sobre todo, para la prevención.
Ante la falta de aulas, la experiencia se ha trasladado a parques y jardines, a espera de retornar alos planteles educativos, en donde incluso se dan cursos completos a jóvenes interesados en firmar parte de planillas de protección civil institucional.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!