Sputnik V proporciona protección contra ómicron dos veces mayor que Pfizer

Instituto Spallanzani

Sputnik V proporciona protección contra ómicron dos veces mayor que Pfizer: Instituto Spallanzani
Estudios previos demostraron la eficacia de utilizar la Sputnik Light como un refuerzo universal para otras vacunas para fortalecer y prolongar su protección contra la variante Covid.
El Instituto Spallanzani en Italia informó que la vacuna rusa anti-Covid Sputnik V demostró mayor protección contra la variante de coronavirus en comparación con la vacuna de Pfizer.
Los resultados se dieron a conocer el pasado jueves a través de un estudio comparativo independiente único realizado por el Instituto Spallanzani, el principal instituto italiano de investigación de enfermedades infecciosas.
La investigación, en la que participaron investigadores italo-rusos, que representan al Instituto Spallanzani y al Centro Gamaleya, demostró que la Sputnik V tiene una actividad neutralizante del virus ómicron dos veces mayor que la vacuna de Pfizer.
“El estudio muestra que Sputnik V induce títulos de anticuerpos neutralizantes de virus 2.1 veces más altos que dos dosis de Pfizer y 2.6 veces mayor tres meses después de la vacunación”, detalla Sputnik en un comunicado.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!