Muere mujer bombero y voluntaria al caer de una torre durante un curso de rescate. 

Muere mujer bombero y voluntaria al caer de una torre durante un curso de rescate.
Yapeyú de Sáenz Peña, Argentina.

Fuentes policiales informaron que el fatal accidente ocurrió a las 16.30 horas del sábado pasado, dentro del predio ubicado en el Barrio Yapeyú. Según informes preliminares, a una integrante del plantel que realizaba prácticas de rescate en altura, se le habría desprendido o reventado un arnés, provocando su caída de al menos 15 metros de altura, produciendo la muerte en el acto.

Se anunció que a las 16:30 horas del sábado próximo anterior en calle 25 y 34 del Barrio Yapeyú de Sáenz Peña, efectivos de Comisaría 4ª fueron alertados que durante el desarrollarse del curso de ‘Rescate en Altura”, en el interior de instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, una mujer integrante del mencionado cuartel estaba realizando bajada en altura desde 15 metros aproximadamente, y por causas que se investigan cayó al vacío.

La mujer fue trasladada al Hospital “4 de Junio” de esa ciudad, siendo atendida por Dr. Juan Manuel Ortellado, quien detalló más tarde que realizó maniobras de RCP, dando resultado negativo, y que la paciente falleció por posible “Traumatismo de cráneo grave”.

La Bombero Voluntario fallecida fue identificada como Ana Rosa Acosta, de 45 años de edad, domiciliada en el casco céntrico de esa ciudad. Por disposición del Fiscal en turno se recibió declaración testimonial al instructor de rescate, de 50 años de edad, domiciliado en Villa Lugones, provincia de Buenos Aires; y se realizó resguardo fílmico del lamentable suceso como prueba del suceso, material que pudiera dar a saber la causa y designación de responsabilidades.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!