En Puebla para evitar la extinción del arte de la Talavera abrirán escuela.

En Puebla para evitar la extinción del arte de la Talavera abrirán escuela.

Puebla, México.

Durante el siglo XVIII en Puebla había 60 talleres y una población de 100 mil habitantes, cuando hoy quedan 10 talleres y una población de más de 6 millones 500 mil poblanos.

 

El fundador de la Casa de Talavera Celia, Germán Gutiérrez Herrera, dio a conocer su intención de fundar una escuela-taller de Talavera en el estado de Puebla, con la finalidad de rescatar la tradición de su manufactura,para así transmitirla a interesados y a las nuevas generaciones.

 

En rueda de prensa expresó que por años el conocimiento de ese oficio se mantuvo como una enseñanza exclusivamente familiar, lo que limitó su expansión, por lo que hoy se encuentra casi extinto.

 

El fundador de la Casa de Talavera Celia expresó que Puebla tiene la obligación de transmitir este conocimiento a todo el mundo, por lo que es necesaria la creación de una escuela para que la Talavera Poblana siga en pie.

 

Con ese objetivo, Talavera Celia abrirá sus talleres con el fin de continuar con esta práctica y otorgará becas hasta del 100 por ciento a interesados.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!