Andador Metepequeando  recibe a más de 5 mil visitantes en su primer fin 

Andador Metepequeando  recibe a
más de 5 mil visitantes en su primer fin

Durante el primer fin de semana de supuesta en marcha, el Andador Turístico Metepequeando, recibió a más de 5 mil personas que disfrutaron de la modalidad de andador, en tres calles del primer cuadro del pueblo mágico, en donde se instalaron fuera de los restaurantes y cafeterías mesas y sillas, para que los clientes y comensales, puedan disfrutar de un entorno más Turístico.

El Andador fue puesto en marcha el sábado pasado, donde también se inició el servicio del tranvía, que recorre los puntos turísticos más importantes del municipio, como son museos, plazas comerciales, talleres de alfarería, iglesias o el mismo andador artesanal.

Se estima que la derrama económica ha sido de cerca de 3 millones de pesos, incluyendo a la calle de las artesanías: Ignacio Comonfort, que mantuvo una alta afluencia de visitantes.

En lo que resta del año, este Andador se mantendrá activo los sábados y domingos para  seguir impulsando la reactivación económica, la convivencia social y el desarrollo turístico de Metepec.

Asi que si hacemos cuentas y según las cifras proporcionadas por el Ayuntamiento. 5,000 personas visitan y dejan 3 millones de ganancia a los locatarios, si dividimos el consumo, es de 600 pesos por persona y si sumamos está cantidad por una familia de 4 personas, hablamos que una familia gasto en teoría 2,400 pesos en su visita a este municipio, lo que refleja que sí está funcionando el proyecto. Esperemos que esto sea replicado por otros gobiernos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!