Motoasaltos se incrementan en la capital mexiquense.

  • Motoasaltos se incrementan en la capital mexiquense.

 

El modo de asalto cometido por personas a bordo de motocicleta, se ha incrementado en la ciudad de Toluca, principalmente en el primer cuadro, zonas comerciales y avenidas principales.

 

Caminar por la calle se ha convertido en un suplicio, principalmente para las mujeres y jóvenes, pues el robo de pertenencias, principalmente teléfonos celulares y bolsos de mano, son un botín por los temidos y llamados “motoratones”.

 

Los delincuentes aprovechan el descuido de las personas mientras caminan con su teléfono en la mano, haciendo uso de él.o colocado en una bolsa del pantalón, quedando expuesto buena parte del aparato, lo que deja a las víctimas bajo un descuido, para sumar a ello, los asaltantes simulan como si fueran a estacionar la motocicleta, para después súbitamente arrancar de las manos el aparato o el bolso, sin importar tirar o arrastrar a las víctimas, actuando incluso en sentido contrario al tránsito.

 

En este caso, en pocos atracos se hace uso de armas de fuego para amagar, sin embargo, no se descarta que los maleantes pudieran estar armados y llegaran a hacer uso de ellas, lastimando o matando a sus víctimas. Por ahora solo los casos han quedado el pérdidas materiales.

 

A pesar de que la capital Mexiquense cuenta con programas anunciados con bombo y platillos por su alcalde, la ciudadanía ve en ellos una campaña de encuestamiento por parte de los elementos uniformados cuyo programa a sido llamado “Pie a Tierra”.

La gran mayoría de los asaltos son a horas diurnas, en centro de la ciudad e incluso con policías en la cercanía.

 

En un reciente atraco donde la víctima fue asaltada, en las inmediaciones de la “Plaza el Molino”, dió aviso a las autoridades mediante un teléfono que pidió prestado para pedir ayuda, sin embargo minutos después llegaron uniformados a bordo de una patrulla, a quienes explicó la situación y estos solo le refirieron que no tenía caso hacer alguna búsqueda, pues seguramente los asaltantes ya estarían lejos y enfriando el teléfono y pertenencias.

 

En otro caso ocurrido en la calle de Gómez Farías, una “Neni” fue asaltada, a la cual le arrebataron el teléfono y bolso de mano, convirtiéndose la zona de bazares en un lugar para cometer robo de teléfonos, a metros de ahí sobre la calle de Instituto Literario y Juárez, también se ha sumado a los puntos favoritos de los motoratones para arrebatar teléfonos y, a pesar de la varias denuncias, las autoridades y seguridad brillan por su ausencia.

 

Lugares de denuncias: Ciudad Universitaria, Paseo Tollocan e Isidro Fabela y 5 de mayo en zona terminal, paseo Colón y Venustiano Carranza, Santos Degollado, Lerdo, Hidalgo y Juárez en el centro de Toluca son de los más conflictivos.

 

El robo en esta modalidad permite que al estar en uso el teléfono, este pueda seguir activo y desbloqueado ya en manos del delincuente, lo que le permite acceder pronto al menú y desactivar configuraciones de seguridad y formatearlo de manera más fácil. El problema recae en qué puede tener acceso también a información personal, misma que puede ser usada para fines de extorsión o robo de identidad, entre otros delitos grabes como robo de cuentas electrónicas.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!