FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EDOMÉX Y EL FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA MÉXICO (WWF)
Calimaya, México.
El acuerdo tiene como propósito proyectar la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad al interior de los Parques Recreativos de las Áreas Naturales Protegidas, administradas por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna. Estas acciones se consolidan mediante la capacitación de guardaparques y de personal de la CEPANAF.
Con la finalidad de trabajar y unir esfuerzos por la promoción de la educación ambiental, la conservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) firmó un convenio de colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza México (World Wildlife Fund, WWF).
Este convenio tiene como prioridad la conservación de áreas protegidas, el impulso de políticas públicas y la inversión en proyectos de biodiversidad, capacitación y desarrollo sustentable; particularmente en el manejo y conservación de los Parques Ecológico Zacango, en Calimaya, el parque Sierra Morelos, en Toluca, el Centro Ceremonial Otomí, en TEMOAYA, el Centro Ceremonial Mazahua, en Villa Victoria, el Parque Estatal Ecológico y Recreativo Hermenegildo Galeana, en Tenango del Valle, El Salto Chihuahua, en Ixtapan del Oro, San Sebastián Luvianos, Sierra Nanchititla, en Luvianos y Monte Alto en Valles de Bravo.
Dicho convenio proveerá de capacitación técnica a guardaparques y personal de la CEPANAF, que fortalecerá el manejo y operación de Áreas Naturales Protegidas (ANPS), así como la elaboración de proyectos de impacto a largo plazo y la difusión de la importancia de las ANPS, así como las acciones implementadas para el mejoramiento ambiental.
Jorge Rickards, Director de Conservación de WWF, ratificó el interés de la firma de este convenio con el Estado de México, así como de otros acuerdos, como parte de una gran colaboración, y expresó su satisfacción de poder colaborar con servidores públicos tan comprometidos como los de la Secretaría del Medio Ambiente.
Por su parte, el Director de la CEPANAF, Napoleón Fillat Ordóñez, aseguró que la dependencia a su cargo encuentra en la WWF una aliada de enorme valor en la conservación de las riquezas naturales, el impulso de políticas públicas y la transformación de proyectos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas.
Refirió que la firma de este convenio fortalece la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, con la sociedad civil y la iniciativa privada en la entidad mexiquense.
Los comentarios están cerrados.